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dc.contributor.advisorMucha Paitán, Mariano
dc.contributor.authorAparicio Salazar, Juan José
dc.date.accessioned2019-11-20T20:15:37Z
dc.date.available2019-11-20T20:15:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38642
dc.description.abstractEn la presente investigación, el objetivo fundamental es determinar la relación de costo de ventas y la rentabilidad de las empresas comercializadoras de vehículos en el distrito de Wanchaq – Cusco, 2018. La importancia de la investigación reside en la necesidad del buen manejo de costos en las empresas automotrices. En la región de Cusco hay diversas concesionarias que se dedican a la venta de autos y que van en crecimiento en el rubro automotriz, hace algunos años estas concesionarias de diversas marcas en provincia, tenían en sus costos incluidos el flete por el traslado de vehículos de Lima a cualquier Región aparte sus compras de unidades y algunos artículos que se designan para la venta. Sin embargo, ahora sus proveedores les emiten bonos para que los vehículos estén al mismo precio, pero aún existen empresas que corren con una parte del gasto por flete. Es por lo cual que con este proyecto orienta a empresarios para que tomen buenas decisiones sobre los costos, igualmente procesar bien los costos y gastos, de esa forma para poder obtener rentabilidad y a su vez optimizar año a año su competitividad. El tipo de investigación es correlacional, el diseño es no experimental, con una población del número de trabajadores que laboran en las 12 entidades comercializadores de vehículos en el distrito Wanchaq de la Región Cusco. Empleando el muestreo probabilístico por los trabajadores que se desempeñan en el departamento de contabilidad y administración. Se utilizó la técnica de encuestas y el instrumento de recolección de datos. Los cuestionarios fueron resueltos por las empresas. En esta investigación se obtuvo la conclusión que costo de ventas tiene relación significativa con la rentabilidad de las empresas comercializadores de vehículos automotores.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectControl de costoses_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleCostos de venta y rentabilidad de las empresas comercializadoras de vehículos automotores en el distrito de Wanchaq-Cusco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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