Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred
dc.contributor.authorGalarza Vasquez, Myriam
dc.date.accessioned2019-11-20T20:42:15Z
dc.date.available2019-11-20T20:42:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38650
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la actitud del docente y capacidad de pensamiento autónomo de los estudiantes, Institución Educativa Abraham Valdelomar, San Juan de Lurigancho, 2019. En el aspecto metodológico, todo el proceso de la investigación de se dio bajo las líneas del enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, tipo de estudio descriptivo – correlacional y diseño no experimental, transaccional. Para el recojo de datos se utilizó instrumentos validados, los mismos que respondieron a la prueba de fiabilidad Alfa del Cronbach con el índice de 0,883 para la variable actitud docente y para capacidad de pensamiento autónomo 0,909, determinando que ambos instrumentos fueron muy confiables. La población del estudio fue constituida por los estudiantes de la Institución Educativa Abraham Valdelomar de San Juan de Lurigancho, 2019 en un total de 224, de donde se extrajo una muestra representativa de 142 a través del muestreo probabilístico al 95%. Los resultados han evidenciado que la actitud docente en la Institución Educativa “Abraham Valdelomar” de San Juan de Lurigancho, 2019, en más del 80% es alta y muy alta; asimismo; de la misma forma, en más del 85% la capacidad de pensamiento autónomo de los estudiantes es eficiente y muy eficiente. Las conclusiones han determinado la existencia de un Coeficiente de Correlación de tau_b de Kendall positiva moderada entre las dos variables; y es estadísticamente significativa (tau_b de Kendall = 0.548**), confirmando la hipótesis alterna: Existe relación significativa entre la actitud del docente y la capacidad de pensamiento autónomo de los estudiantes de la Institución Educativa “Abraham Valdelomar” de San Juan de Lurigancho, 2019; y por el valor de p = 0,000< 0.05 se rechazó la hipótesis nula. Es decir, la correlación fue al 55%, afirmándose: a mayor actitud docente mayor capacidad de pensamiento autónomo en los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitud docentees_PE
dc.subjectCapacidad de pensamiento autónomoes_PE
dc.subjectActitud afectivaes_PE
dc.subjectActitud cognitivaes_PE
dc.titleActitud docente y capacidad de pensamiento autónomo en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Abraham Valdelomar, San Juan de Lurigancho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess