Programa “Fonolúdica” en la mejora de la Conciencia Fonológica en Estudiantes de Inicial, Institución Educativa Mi Pequeño Mundo, Ventanilla. 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Programa “Fonolúdica” en la mejora de la Conciencia Fonológica en estudiantes de
Inicial, Institucion Educativa Mi Pequeño Mundo se ejecutó con la finalidad de determinar
el efecto de la aplicación del programa en la mejora de la conciencia fonológica en los
estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Incial en estudio. La investigación
realizada es de tipo aplicada, de diseño experimental en su variante pre-experimental, de
corte longitudinal. La población estuvo constituida por 23 estudiantes del aula puntualidad
de 5 años de dicha institución educativa. Para esta investigación no se ha considerado
muestra representativa puesto que la población de estudio constituye el total a investigar.
Para la Recolección de datos se utilizó el Test de Habilidades Metalinguísticas (T.H.M)
validado y estandarizado con un nivel de confiabilidad de 0.95 según los resultados del
coeficiente de Sperman Brown. El método empleado fue el hipotetico deductivo, utilizando
la prueba estadística T de Student para la diferencia de medias. Los resultados obtenidos
evidencian respecto a la hipótesis general que el programa “Fonoludica” tiene efectos
significativos en la mejora de la conciencia fonológica en los estudiantes de 5 años de la
I.E.I . “Mi Pequeño Mundo” Ventanilla – 2019; siendo la media de la conciencia fonológica
en el grupo experimental se incrementó del Pre Test (49.9) al Pos Test (80.6); además de
que la conciencia fonológica mejoró sus niveles del Pre Test (elemental 26.1%, intermedio
69.6%, avanzado 4.3%) al Pos Test (elemental 0%, intermedio 13%, avanzado 87%),
reflejando que hay mejoras luego de la aplicación del Programa “Fonoludica” desarrollado
en la Institucion Educativa en estudio.
Colecciones
- Lima Este [119]