Juego libre en sectores y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 370 – Pomalca
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se ha titulado Juego libre en sectores y las habilidades
sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 370 – Pomalca.
Siendo una investigación de diseño descriptivo – correlacional, cuyo objetivo general es:
Determinar si existe relación entre el juego libre en sectores y las habilidades sociales en
niños de la Institución Educativa Inicial 370 – Pomalca.
La muestra consta de 21 niños de 5 años, elegida por criterio del investigador, al grupo
en estudio se aplicó una lista de cotejo para la variable juego libre en sectores, y una lista
de cotejo para la variable habilidades sociales, las mismas que tienen validez y
confiabilidad. Entre los resultados que se obtuvieron están para la variable de juego libre
en sectores, que los niños se encuentran en un nivel de inicio (100%), en cuanto a las
habilidades sociales se encuentran en un 57.14% en un nivel normal y 42.86% en un nivel
bajo, en resumen, las habilidades sociales están en proceso, posiblemente porque les falta
jugar más en los sectores del aula. Con los resultados obtenidos se concluye que existe
una relación significativa en el nivel 0.01 (bilateral) entre el juego libre en sectores y las
habilidades sociales, este dato se obtuvo al aplicar la prueba estadística de Pearson la cual
alcanzó una correlación de 0.666 que demuestra la correlación entre ambas variables.
Rechazando la hipótesis nula y admitiendo la hipótesis alterna: Existe relación entre el
juego libre en sectores y las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución
Educativa 370 – Pomalca.
Colecciones
- Chiclayo [773]