Motivación intrínseca y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación
intrínseca y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de
Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2019
La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional. La
población estuvo conformada por 118 estudiantes de la Escuela profesional de Obstetricia.
La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el
cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de
expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo
el resultado 0.92, en el Cuestionario de motivación intrínseca y 0.93 en el Inventario de
autorregulación para el aprendizaje.
Los resultados concluyeron que existe relación positiva y moderada (rho=,517;
p<0,05), entre la motivación intrínseca y el aprendizaje autorregulado percibida por los
estudiantes de la Escuela profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de
San Marcos. De acuerdo a estos resultados, se puede señalar que a mayor motivación
intrínseca mayor aprendizaje autorregulado.
Colecciones
- Lima Este [175]