Show simple item record

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorCanchucaja Araujo, Carlos Cesar
dc.date.accessioned2019-11-21T15:25:08Z
dc.date.available2019-11-21T15:25:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38694
dc.description.abstractEl objetivo de la Tesis es el de determinar la relación entre el empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y las Capacidades Cognitivas de los alumnos del 5to. Año del Colegio Parroquial “San José Marello” de La Victoria, Lima 2019. El diseño es correlacional y el tipo básica. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional. La población de estudio fue de cuarenta (40) estudiantes; para la recolección de los datos de la variable “Empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)”, se aplicó la técnica de encuesta y un instrumento con escala de estimación politómica cuya confiabilidad determinada a través del Alfa de Cronbach (0.904) fue alta. Para la variable “Capacidades Cognitivas” también se aplicó la técnica de encuesta y un instrumento con escala de estimación politómica (Likert) cuya confiabilidad determinada a través del Alfa de Cronbach (0.868) fue alta. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos, evidenciaron que: Existe relación directa entre el uso de las TIC y el desarrollo de las Capacidades Cognitivas, en los estudiantes del 5to. Año de Primaria de la Institución Educativa Particular San José Marello del distrito de la Victoria – Lima. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) se relaciona positivamente con el logro de Aprendizajes (Capacidades Cognitivas) de las diferentes materias de estudio, en los estudiantes del 5to. Año de educación primaria de la Institución Educativa Privada San José Marello del distrito de La Victoria en el año 2019, cuando su uso es adecuado, y los alumnos participan activamente en el empleo de la tecnología, procesamiento de la información y presentación de resultados.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologíases_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectCognitivas y comunicaciónes_PE
dc.titleTICs y Capacidades Cognitivas en estudiantes de 5to. de primaria de la I.E. “José Marello” La Victoria –Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess