Mostrar el registro sencillo del ítem
TICs y Capacidades Cognitivas en estudiantes de 5to. de primaria de la I.E. “José Marello” La Victoria –Lima 2019
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Canchucaja Araujo, Carlos Cesar | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T15:25:08Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T15:25:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38694 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la Tesis es el de determinar la relación entre el empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y las Capacidades Cognitivas de los alumnos del 5to. Año del Colegio Parroquial “San José Marello” de La Victoria, Lima 2019. El diseño es correlacional y el tipo básica. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional. La población de estudio fue de cuarenta (40) estudiantes; para la recolección de los datos de la variable “Empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)”, se aplicó la técnica de encuesta y un instrumento con escala de estimación politómica cuya confiabilidad determinada a través del Alfa de Cronbach (0.904) fue alta. Para la variable “Capacidades Cognitivas” también se aplicó la técnica de encuesta y un instrumento con escala de estimación politómica (Likert) cuya confiabilidad determinada a través del Alfa de Cronbach (0.868) fue alta. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos, evidenciaron que: Existe relación directa entre el uso de las TIC y el desarrollo de las Capacidades Cognitivas, en los estudiantes del 5to. Año de Primaria de la Institución Educativa Particular San José Marello del distrito de la Victoria – Lima. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) se relaciona positivamente con el logro de Aprendizajes (Capacidades Cognitivas) de las diferentes materias de estudio, en los estudiantes del 5to. Año de educación primaria de la Institución Educativa Privada San José Marello del distrito de La Victoria en el año 2019, cuando su uso es adecuado, y los alumnos participan activamente en el empleo de la tecnología, procesamiento de la información y presentación de resultados. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Información | es_PE |
dc.subject | Cognitivas y comunicación | es_PE |
dc.title | TICs y Capacidades Cognitivas en estudiantes de 5to. de primaria de la I.E. “José Marello” La Victoria –Lima 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [673]