Programa de experimentos basados en juegos científicos para la argumentación en niños de sexto grado en Comas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La argumentación científica es importante para la persona ya que permite desarrollar
habilidades cognitivas como el razonamiento y el pensamiento crítico, ante lo expuesto,
es fundamental desarrollar la experimentación para generar la práctica de situaciones
como debates o discusiones, por esto el estudio planteó determinar la influencia del
programa de experimentos basados en juegos científicos en la argumentación. El
enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, tipo pre experimental para investigación
en 34 niños y niñas ( = 11.09; D.E. = 0,45), originarios del distrito de Comas, Lima. El
instrumento con el que se trabajó fue el Instrumento para medir la argumentación
científica, como resultados se obtuvieron diferencias significativas en la valoración
(Rp= 16,54; Sr= 380,50; sig.= ,000; p<0.05), lo cual demostró que los participantes
mejoraron en la argumentación científica a través de los efectos del programa
Experimentando todo juntos, se concluyó que la pragmática aumenta en mayor escala
que la dimensión lógica en los estudiantes; como principal limitación fue la falta de
concentración de los estudiantes lo que impidió el desarrollo de algunas actividades del
programa.
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