Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades según la taxonomía de Bloom para mejorar la comprensión lectora del inglés en Institución Educativa San José - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
dc.contributor.author | Velásquez Arriola, Francisca Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T18:31:03Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T18:31:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38740 | |
dc.description.abstract | La presente investigación cuyo objetivo principal fue proponer actividades basadas en el dominio cognitivo de la taxonomía revisada de Bloom se llevó a cabo en la Institución Educativa Colegio Nacional de San José de la ciudad de Chiclayo, Perú; para esto, se diseñó una prueba para medir la comprensión lectora en inglés como lengua extranjera que contiene 36 ítems y que mide las capacidades: Obtiene información del texto escrito, Infiere e interpreta información del texto escrito y Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto; la confiabilidad del instrumento se obtuvo a través del coeficiente KR20 consiguiendo un índice de confiablidad de 0,846. La prueba fue administrada en una muestra representativa de 225 estudiantes del 4to grado de secundaria en la mencionada escuela. Se hizo una investigación no experimental de tipo proyectiva para mejorar la comprensión lectora en inglés como lengua extranjera, la prueba arrojó los siguientes resultados:Obtiene información del texto escrito obtuvo: 50,5%; Infiere e interpreta información del texto escrito obtuvo un 48,4% y la capacidad Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto obtuvo solamente un 1,33% del dominio de esta capacidad. Se diseñó y elaboró la propuesta de actividades para mejorar la comprensión lectora en inglés basadas en la taxonomía revisada de Bloom para luego ser validada a través de juicio de expertos obteniendo la validez de contenido, constructo y criterio en todos los ítems de la propuesta. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Taxonomía revisada de Bloom | es_PE |
dc.subject | Dominio cognitivo | es_PE |
dc.subject | Niveles | es_PE |
dc.title | Actividades según la taxonomía de Bloom para mejorar la comprensión lectora del inglés en Institución Educativa San José - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]