Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorUbe Ronquillo, Cecilia Lorena
dc.date.accessioned2019-11-26T16:52:25Z
dc.date.available2019-11-26T16:52:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38823
dc.description.abstractLa investigación denominada la relación entre la desintegración familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela Educación Básica "Eloy Alfaro" del cantón Daule-provincia del Guayas-Ecuador 2017, donde el objetivo de esta indagación fue demostrar la correlación que existe entre ambas variables en los alumnos de la Escuela “Eloy Alfaro”. La población fue de 83 alumnos de 8vo, 9no y 10mo de EGB, la información fue recolectada por medio de un cuestionario basado en la problemática de desintegración familiar con 20 ítems con escala tipo Likert donde se les asignaron los valores de Nunca (1), Casi nunca (2), Casi siempre (3) y Siempre (4), este instrumento tiene una confiabilidad de 0,839 según el Alfa de Cronbach, encontramos en la primera variable el uso de una ficha para recolección de promedios por asignatura y por estudiantes, el proyecto de la investigación es correlacional asociativa no experimental con enfoque cuantitativo, la información fue procesada a través de los programas IBM SPSS Statistics 22 y Excel y fueron presentados a través de tablas cruzadas. Como resultado se obtuvo que este estudio correlacional causal indican el 67,5% de los alumnos estiman en nivel medio la desintegración familiar al mismo tiempo que su redito escolar está en una posición baja a comparación, implementando los valores de correlación de Pearson r=-0,447 y significancia de 0,000 deducimos que la problemática se relaciona significativamente con el rédito académico en los estudiantes de "Eloy Alfaro" Daule-Guayas-Ecuador 2017.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesintegración familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAdministración de la educaciónes_PE
dc.titleLa relación entre la desintegración familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela Educación Básica ”Eloy Alfaro” del cantón Daule-provincia del Guayas-Ecuador 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess