dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Fernandez Davila, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T21:01:45Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T21:01:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38841 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Gestión escolar y desempeño docente en la Institución
Educativa N° 1251 Peruano Suizo, distrito de Ate - Lima 2018”, tuvo como objetivo general
como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión escolar y el
desempeño docente, en la IE Peruano Suizo N° 1251, distrito de Ate - Lima 2018.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de
nivel descriptivo y correlacional - causal, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental:
transversal, longitudinal. La población estuvo formada por 36 profesionales de la educación,
conformada por especialistas de la UGEL N° 06, director y coordinadores por área académica
de la institución en estudio, teniendo una muestra de 33, con un muestreo estratificado
proporcional. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y la
observación, para la variable gestión escolar y desempeño docente, respectivamente, y los
instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario y ficha de monitoreo y
acompañamiento, para la primera y segunda variable, respectivamente; los mismos que
fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad
a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach).
Se llegaron a las siguientes conclusiones: 1° La gestión escolar incide en el
desempeño docente 2°. El progreso anual de aprendizajes de todos los estudiantes incide en
el desempeño docente. 3° La retención anual de estudiantes no incide en el desempeño
docente. 4° El cumplimiento de la calendarización planificada incide en el desempeño
docente. 5° El acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica incide en el desempeño
docente. 6° La gestión de la convivencia escolar no incide en el desempeño docente en la
IE Peruano Suizo N° 1251, distrito de Ate - Lima 2018. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Preparación para el estudiante | es_PE |
dc.title | Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1251 Peruano Suizo, distrito de Ate – Lima, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |