Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorFernandez Davila, Raquel
dc.date.accessioned2019-11-26T21:01:45Z
dc.date.available2019-11-26T21:01:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38841
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Gestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1251 Peruano Suizo, distrito de Ate - Lima 2018”, tuvo como objetivo general como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión escolar y el desempeño docente, en la IE Peruano Suizo N° 1251, distrito de Ate - Lima 2018. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo y correlacional - causal, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal, longitudinal. La población estuvo formada por 36 profesionales de la educación, conformada por especialistas de la UGEL N° 06, director y coordinadores por área académica de la institución en estudio, teniendo una muestra de 33, con un muestreo estratificado proporcional. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y la observación, para la variable gestión escolar y desempeño docente, respectivamente, y los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario y ficha de monitoreo y acompañamiento, para la primera y segunda variable, respectivamente; los mismos que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: 1° La gestión escolar incide en el desempeño docente 2°. El progreso anual de aprendizajes de todos los estudiantes incide en el desempeño docente. 3° La retención anual de estudiantes no incide en el desempeño docente. 4° El cumplimiento de la calendarización planificada incide en el desempeño docente. 5° El acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica incide en el desempeño docente. 6° La gestión de la convivencia escolar no incide en el desempeño docente en la IE Peruano Suizo N° 1251, distrito de Ate - Lima 2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPreparación para el estudiantees_PE
dc.titleGestión escolar y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1251 Peruano Suizo, distrito de Ate – Lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess