dc.contributor.advisor | Agurto Marchán, Winner | |
dc.contributor.author | Chica Flores, Carlos Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T15:33:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T15:33:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38855 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estuvo motivada por encontrar los aspectos de relación entre la
Conducta de los estudiantes de sexto grado y el nivel de su desempeño en la Escuela Básica
Fiscal Profesor Segundo Jiménez Riera, Guayaquil, en el año 2017. Estuvo planteada en un
paradigma positivista y una metodología cuantitativa que permitió sistematizar la información
de manera numérica; su nivel fue descriptivo correlacional. Las técnicas que se encontraron
pertinentes fueron la observación sistemática y el análisis documental; los instrumentos
aplicados fueron sendas fichas, una de observación, sobre la conducta, y la otra ficha de
análisis documental para identificar el desempeño escolar; ambos instrumentos alcanzaron
confiabilidad y validez para su aplicación. La población del estudio estuvo compuesta por 30
estudiantes; en este caso, por ser una población finita, de fácil acceso, se asumió trabajar con
todos los sujetos, por lo que se constituyó en una población censal. Para comprobar la
hipótesis de que existe una relación significativa entre la conducta y desempeño de los
estudiantes de sexto año se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson. La variable
conducta se dimensionó en trato entre pares, trato con el docente y respeto a las normas de
convivencia; por su parte, la variable desempeño tuvo como dimensiones el desempeño
cognoscitivo, actitudinal y procedimental. Con el análisis de los resultados se pudo arribar a la
conclusión que existe una relación significativa entre la conducta y el desempeño de los
estudiantes de sexto año de la Escuela Básica Fiscal Profesor Segundo Jiménez Riera,
Guayaquil en el año 2017, puesto que se encontró una significancia bilateral menor a 0,01
respondiendo a una y una relación positiva moderada; tal como se muestra en la tabla 1 de esta
investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Conducta | es_PE |
dc.title | Conducta y desempeño de los estudiantes de sexto año de la Escuela Básica Fiscal Profesor Segundo Jiménez Riera, Guayaquil – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |