Mostrar el registro sencillo del ítem
Conducta y desempeño de los estudiantes de sexto año de la Escuela Básica Fiscal Profesor Segundo Jiménez Riera, Guayaquil – 2017
dc.contributor.advisor | Agurto Marchán, Winner | |
dc.contributor.author | Chica Flores, Carlos Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T15:33:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T15:33:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38855 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estuvo motivada por encontrar los aspectos de relación entre la Conducta de los estudiantes de sexto grado y el nivel de su desempeño en la Escuela Básica Fiscal Profesor Segundo Jiménez Riera, Guayaquil, en el año 2017. Estuvo planteada en un paradigma positivista y una metodología cuantitativa que permitió sistematizar la información de manera numérica; su nivel fue descriptivo correlacional. Las técnicas que se encontraron pertinentes fueron la observación sistemática y el análisis documental; los instrumentos aplicados fueron sendas fichas, una de observación, sobre la conducta, y la otra ficha de análisis documental para identificar el desempeño escolar; ambos instrumentos alcanzaron confiabilidad y validez para su aplicación. La población del estudio estuvo compuesta por 30 estudiantes; en este caso, por ser una población finita, de fácil acceso, se asumió trabajar con todos los sujetos, por lo que se constituyó en una población censal. Para comprobar la hipótesis de que existe una relación significativa entre la conducta y desempeño de los estudiantes de sexto año se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson. La variable conducta se dimensionó en trato entre pares, trato con el docente y respeto a las normas de convivencia; por su parte, la variable desempeño tuvo como dimensiones el desempeño cognoscitivo, actitudinal y procedimental. Con el análisis de los resultados se pudo arribar a la conclusión que existe una relación significativa entre la conducta y el desempeño de los estudiantes de sexto año de la Escuela Básica Fiscal Profesor Segundo Jiménez Riera, Guayaquil en el año 2017, puesto que se encontró una significancia bilateral menor a 0,01 respondiendo a una y una relación positiva moderada; tal como se muestra en la tabla 1 de esta investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Conducta | es_PE |
dc.title | Conducta y desempeño de los estudiantes de sexto año de la Escuela Básica Fiscal Profesor Segundo Jiménez Riera, Guayaquil – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1620]