Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgurto Marchán, Winner
dc.contributor.authorChica Flores, Carlos Manuel
dc.date.accessioned2019-11-27T15:33:17Z
dc.date.available2019-11-27T15:33:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38855
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo motivada por encontrar los aspectos de relación entre la Conducta de los estudiantes de sexto grado y el nivel de su desempeño en la Escuela Básica Fiscal Profesor Segundo Jiménez Riera, Guayaquil, en el año 2017. Estuvo planteada en un paradigma positivista y una metodología cuantitativa que permitió sistematizar la información de manera numérica; su nivel fue descriptivo correlacional. Las técnicas que se encontraron pertinentes fueron la observación sistemática y el análisis documental; los instrumentos aplicados fueron sendas fichas, una de observación, sobre la conducta, y la otra ficha de análisis documental para identificar el desempeño escolar; ambos instrumentos alcanzaron confiabilidad y validez para su aplicación. La población del estudio estuvo compuesta por 30 estudiantes; en este caso, por ser una población finita, de fácil acceso, se asumió trabajar con todos los sujetos, por lo que se constituyó en una población censal. Para comprobar la hipótesis de que existe una relación significativa entre la conducta y desempeño de los estudiantes de sexto año se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson. La variable conducta se dimensionó en trato entre pares, trato con el docente y respeto a las normas de convivencia; por su parte, la variable desempeño tuvo como dimensiones el desempeño cognoscitivo, actitudinal y procedimental. Con el análisis de los resultados se pudo arribar a la conclusión que existe una relación significativa entre la conducta y el desempeño de los estudiantes de sexto año de la Escuela Básica Fiscal Profesor Segundo Jiménez Riera, Guayaquil en el año 2017, puesto que se encontró una significancia bilateral menor a 0,01 respondiendo a una y una relación positiva moderada; tal como se muestra en la tabla 1 de esta investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Conductaes_PE
dc.titleConducta y desempeño de los estudiantes de sexto año de la Escuela Básica Fiscal Profesor Segundo Jiménez Riera, Guayaquil – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess