Mostrar el registro sencillo del ítem
La expresión plástica y su influencia para desarrollar destrezas en niños de nivel inicial de la Escuela Pichincha Cascol 2018
dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Navarrete Párraga, Mayi María | |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T16:03:27Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T16:03:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38857 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se basó en determinar la relación que tiene la expresión plástica en el desarrollo de destrezas en niños de nivel inicial de la Escuela Pichincha – Cascol, 2018. Entre los objetivos específicos se valoró la relación existente entre las metodologías de enseñanza y el desarrollo de destrezas perceptivo – motrices, las etapas de la expresión plástica y el desarrollo de habilidades sociales y, los beneficios de la expresión plástica de las destrezas cognitivas en los niños. El método empleado fue descriptivo - correlacional, se utilizó la guía de observación para la recolección de datos. El tipo de estudio fue no experimental puesto que se observaron las causas y efectos del problema en cada variable. La muestra en este caso correspondió al total de niños y niñas de nivel inicial por ser una población manejable para el proceso investigativo y la validez de instrumentos se realizó a través de una prueba de evaluación denominada Alfa de Cronbach que es un modelo de consistencia interna, basado en el promedio de las correlaciones entre los ítems. Los resultados más relevantes en relación a la variable de expresión plástica y el nivel que tienen los estudiantes en el grafico se observa que el nivel alto obtuvo el 32%, el nivel moderado con el 60% y el nivel bajo con el 8%. En la tabla 2 y grafico 2, se observa que el 44% de niños tienen un nivel de destrezas alto, el 40% moderado y el 16% bajo. En el cuadro 4 se observa el cálculo correlacional de bi-varianza entre las variables la expresión plástica y las destrezas sobre una muestra de 25 niños analizados. El P valor o sig. (bilateral) obtenido que resulto .000 que se relaciona con el parámetro de SPSS (1%=0.01). Con esta comparación a 0.01 se rechaza la hipótesis general nula y se evidencia la hipótesis general positiva: Existe relación significativa entre la expresión plástica y las destrezas en niños de nivel inicial de la Escuela Pichincha – Cascol, 2018. La correlación fue moderada y determinada mediante el Pearson con un valor de 0,672 por lo tanto se afirma que existe una correlación positiva entre las variables involucradas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión plástica | es_PE |
dc.subject | Destrezas motoras | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.title | La expresión plástica y su influencia para desarrollar destrezas en niños de nivel inicial de la Escuela Pichincha Cascol 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]