Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorNavarrete Párraga, Mayi María
dc.date.accessioned2019-11-27T16:03:27Z
dc.date.available2019-11-27T16:03:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38857
dc.description.abstractEsta investigación se basó en determinar la relación que tiene la expresión plástica en el desarrollo de destrezas en niños de nivel inicial de la Escuela Pichincha – Cascol, 2018. Entre los objetivos específicos se valoró la relación existente entre las metodologías de enseñanza y el desarrollo de destrezas perceptivo – motrices, las etapas de la expresión plástica y el desarrollo de habilidades sociales y, los beneficios de la expresión plástica de las destrezas cognitivas en los niños. El método empleado fue descriptivo - correlacional, se utilizó la guía de observación para la recolección de datos. El tipo de estudio fue no experimental puesto que se observaron las causas y efectos del problema en cada variable. La muestra en este caso correspondió al total de niños y niñas de nivel inicial por ser una población manejable para el proceso investigativo y la validez de instrumentos se realizó a través de una prueba de evaluación denominada Alfa de Cronbach que es un modelo de consistencia interna, basado en el promedio de las correlaciones entre los ítems. Los resultados más relevantes en relación a la variable de expresión plástica y el nivel que tienen los estudiantes en el grafico se observa que el nivel alto obtuvo el 32%, el nivel moderado con el 60% y el nivel bajo con el 8%. En la tabla 2 y grafico 2, se observa que el 44% de niños tienen un nivel de destrezas alto, el 40% moderado y el 16% bajo. En el cuadro 4 se observa el cálculo correlacional de bi-varianza entre las variables la expresión plástica y las destrezas sobre una muestra de 25 niños analizados. El P valor o sig. (bilateral) obtenido que resulto .000 que se relaciona con el parámetro de SPSS (1%=0.01). Con esta comparación a 0.01 se rechaza la hipótesis general nula y se evidencia la hipótesis general positiva: Existe relación significativa entre la expresión plástica y las destrezas en niños de nivel inicial de la Escuela Pichincha – Cascol, 2018. La correlación fue moderada y determinada mediante el Pearson con un valor de 0,672 por lo tanto se afirma que existe una correlación positiva entre las variables involucradas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión plásticaes_PE
dc.subjectDestrezas motorases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleLa expresión plástica y su influencia para desarrollar destrezas en niños de nivel inicial de la Escuela Pichincha Cascol 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess