dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Rosado Chapoñan, Mirtha Del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T21:09:44Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T21:09:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38878 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Análisis del Síndrome de Burnout en el personal docente del
Centro de Educación Básica Especial “María Madre” Callao-2019” tuvo como objetivo
determinar el nivel del síndrome de Burnout en el personal docente del centro de educación
básica especial “María Madre” Callao-2019.
El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal de alcance descriptivo,
se encuestó 12 docentes, se aplicó el instrumento de Maslach Burnout Inventory (MBI,
1986), el cual fue validado por Llaja, Sarriá y García (2007), donde el coeficiente de
fiabilidad fue 0.80.
Los resultados indicaron que de los 12 docentes, el 75% presentan un nivel de Burnout medio
y el 25% presentan un nivel de Burnout alto. El 41.7% presentan niveles bajos de
agotamiento emocional, el 33.3% niveles medios y el 25% de niveles altos. Mientras que el
100% presentan niveles bajos en despersonalización y el 41.7% de los docentes del CEBE
“María Madre” del distrito del Callao presentan niveles medios en la realización personal,
el 41.7% niveles altos y el 16.7% niveles bajos en la realización personal. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Agotamiento emocional | es_PE |
dc.subject | Despersonalización | es_PE |
dc.subject | Realización personal | es_PE |
dc.title | Análisis del síndrome de Burnout en el personal docente del Centro de Educación Básica Especial “María Madre” Callao-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |