Show simple item record

dc.contributor.advisorNorabuena Meneses, Rolando
dc.contributor.authorPreciado Olaya, Mirtha Margarita
dc.date.accessioned2019-11-28T15:21:48Z
dc.date.available2019-11-28T15:21:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38889
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del Programa de Estrategias de Mejoramiento y el Servicio Educativo en la Carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “24 de Julio de Zarumilla” – Tumbes 2017. Se planteó como hipótesis Existen efectos de la aplicación del programa de estrategias de mejoramiento en el servicio educativo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “24 de Julio de Zarumilla” – Tumbes 2017. Se aplicó en estudio de tipo experimental con diseño cuasi experimental. Luego de resolver la información recogida de la muestra del grupo experimental y grupo control, se llegó a resultados decidiéndose aceptar la hipótesis de investigación, aplicando el estudio de tipo experimental con diseño cuasi experimental. Como instrumento de recojo de información se empleó el cuestionario, que obtuvo una confiabilidad de 0,914, y que se aplicó al grupo experimental conformado por 27 estudiantes de la carrera Profesional de Contabilidad y el grupo control conformado también por 27 alumnos de la misma carrera profesional, dicha información se procesó en el paquete estadístico SPSS v.22; empleando para tablas y gráficos la estadística descriptiva y la prueba de t de student para estadística inferencial. Los resultados arrojaron un efecto significativo del programa de estrategias de mejoramiento y el servicio educativo, cuyo valor de la t de student es igual at= - 6.751. Además se encontró que el programa de estrategias tuvo un efecto significativo en la mejora de la dimensión de tratamiento especializado del servicio educativo, cuyo valor de t de student igual a t= -6.970. De igual forma existió efecto significativo del programa de estrategias para la dimensión relaciones interpersonales con un valor de t de student igual a t= -4.974.Así mismo se halló una efecto altamente significativo en la mejora de la dimensión calidad de la enseñanza con una t de student igual a t=-4.735. Se concluye que el programa tuvo un efecto significativo, por lo que se rechazó la hipótesis nula.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectInstitutos técnicos - Administraciónes_PE
dc.subjectPlanificación educativaes_PE
dc.titlePrograma de estrategias de mejoramiento y el servicio educativo en la carrera de contabilidad del instituto de educación superior tecnológico público “24 de Julio de Zarumilla” – Tumbes 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de políticas públicases_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess