Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorSánchez Navarro, Nora Miryam
dc.date.accessioned2019-12-02T18:34:51Z
dc.date.available2019-12-02T18:34:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38956
dc.description.abstractLa presente investigación “Clima social familiar y resiliencia en estudiantes del segundo de secundaria de una Institución Educativa de Huaral, 2019” tuvo como objetivo señalar la relación entre el clima social familiar y resiliencia en estudiantes del segundo de secundaria de una Institución Educativa de Huaral, 2019. En la metodología desarrolló la investigación de tipo básica, de nivel correlacional no experimental de corte transversal, de enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por 370 estudiantes del segundo de secundaria y la muestra se conformó por 192 estudiantes, para la variable Clima social Familiar el instrumento empleado es el cuestionario tipo escala denominado FES de Moos y para la segunda variable la escala de Resiliencia para Adolecentes (ERA). Wolin y Wolin. Los datos obtenidos de acuerdo a la aplicación de la prueba Rho de Spearman, el grado de relación entre las variables Clima social familiar y resiliencia es de 0.62 cabe señalar que el coeficiente hallado determina una reciprocidad positiva moderada y el valor de significancia es equivalente a 0,00 (p< 0,05) Se observó que en la variable clima social familiar predomina el nivel media con un 67.2%, mientras que el nivel tendencia buena es 18.2 %. Asimismo, la variable resiliencia, lo predominante es el nivel medio con un 59.9%, seguido por el nivel alto con 20,3%. Cifras permiten identificar que dicha variable está en un proceso constante de mejora en los estudiantes. Conclusión se confirma que existe relación entre ambas variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social familiar y resiliencia en estudiantes del segundo de secundaria de una institución educativa de Huaral, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMaestra en Psicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess