Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorBerrocal Alva, Ana Nicolaza
dc.date.accessioned2019-12-03T15:42:07Z
dc.date.available2019-12-03T15:42:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38976
dc.description.abstractLa investigación programa “Aprendo para la vida” en la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del 2do de secundaria IE 7075, Chorrillos 2019 buscó determinar los efectos del programa en la competencia construye interpretaciones históricas y sus tres capacidades (analiza críticamente fuentes, comprende el tiempo histórico y elabora interpretaciones históricas). Fue aplica durante el primer trimestre académico y se desarrolló en doce sesiones de dos horas cada una. La población estuvo constituida por 75 estudiantes de segundo del nivel secundaria, la muestra fueron 48 estudiantes (varones y mujeres) elegidos por muestreo no probabilístico, los que se dividieron en grupo de control y grupo experimental. Solo en el grupo de experimental desarrolló el programa propuesto, el grupo de control trabajo según lo establecido por el currículo nacional de educación básica. Se utilizó el cuestionario como técnica y la prueba como instrumento (pre test y post test), la que fue sometida al análisis de fiabilidad con el coeficiente de Kuder –Richardson (KR20) obteniendo 0.970, (alta confiabilidad) y la validez se dio por juicio de tres expertos. El método corresponde al enfoque cuantitativo, los resultados se sistematizaron en programa estadístico SPSS versión 22.0. Los resultados descriptivos señalan que existen diferencias importantes entre los niveles de aprendizaje ya que el 98,5% de discentes se situó en los niveles de proceso, logro y destacado, mientras que el 87,5% de discente del grupo de control permaneció en el nivel de inicio. El nivel de significatividad se contrastó con la prueba de U de Mann-Whitney. El estudio concluye confirmando que la aplicación del programa “Aprendo para la vida” mejora los niveles de logro en la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del 2do de secundaria IE 7075, Chorrillos 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectConstruye interpretaciones históricases_PE
dc.titlePrograma “Aprendo para la vida” en la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del 2do de secundaria IE 7075, Chorrillos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess