Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de las TICS de software libre en el desempeño escolar del área de lengua y literatura de los estudiantes del octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Ecuador Amazónico del Cantón Daule – Ecuador, Año Lectivo 2017 – 2018
dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | López Briones, José Robinson | |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T16:40:52Z | |
dc.date.available | 2019-12-03T16:40:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38980 | |
dc.description.abstract | Esta tesis de investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las TICS de Software libre y el desempeño escolar , principalmente en el área de Lengua y Literatura que se imparte en los Octavos grados de Educación Básica de la unidad educativa Ecuador Amazónico, cuando las herramientas tecnológicas son aplicadas en el salón de clases por parte de los docentes y aprovechada por los estudiantes, encontrando que para ellos la utilización de las tecnologías informáticas, es una necesidad que se ajusta a las exigencias de la era globalizada y moderna, sin embargo incorporar las TICS de Software libre en la educación, afronta aún grandes retos; donde se privilegia el aspecto técnico sobre el pedagógico. Es escaso lograr que los docentes con pedagogías anticuadas accedan a las TICS de Software libre en sus clases diarias, afectando el aprendizaje de los estudiantes, pero lo más importante es el uso efectivo de ellas y que las incorporen de manera natural en las prácticas académicas. Esto obedece de la realidad y validez de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de la gestión escolar; así como de las capacidades de los actores involucrados y de sus interacciones con los recursos electrónicos en el aula. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Software libre | es_PE |
dc.subject | Desempeño escolar | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | El uso de las TICS de software libre en el desempeño escolar del área de lengua y literatura de los estudiantes del octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Ecuador Amazónico del Cantón Daule – Ecuador, Año Lectivo 2017 – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]