Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorLópez Briones, José Robinson
dc.date.accessioned2019-12-03T16:40:52Z
dc.date.available2019-12-03T16:40:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38980
dc.description.abstractEsta tesis de investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las TICS de Software libre y el desempeño escolar , principalmente en el área de Lengua y Literatura que se imparte en los Octavos grados de Educación Básica de la unidad educativa Ecuador Amazónico, cuando las herramientas tecnológicas son aplicadas en el salón de clases por parte de los docentes y aprovechada por los estudiantes, encontrando que para ellos la utilización de las tecnologías informáticas, es una necesidad que se ajusta a las exigencias de la era globalizada y moderna, sin embargo incorporar las TICS de Software libre en la educación, afronta aún grandes retos; donde se privilegia el aspecto técnico sobre el pedagógico. Es escaso lograr que los docentes con pedagogías anticuadas accedan a las TICS de Software libre en sus clases diarias, afectando el aprendizaje de los estudiantes, pero lo más importante es el uso efectivo de ellas y que las incorporen de manera natural en las prácticas académicas. Esto obedece de la realidad y validez de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de la gestión escolar; así como de las capacidades de los actores involucrados y de sus interacciones con los recursos electrónicos en el aula.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSoftware librees_PE
dc.subjectDesempeño escolares_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEl uso de las TICS de software libre en el desempeño escolar del área de lengua y literatura de los estudiantes del octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Ecuador Amazónico del Cantón Daule – Ecuador, Año Lectivo 2017 – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess