Habilidades directivas y gestión educativa en los docentes de una unidad educativa, Guayaquil – Ecuador 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación denominada “Habilidades directivas y gestión educativa en
los docentes de una unidad educativa, Guayaquil - Ecuador, 2018” explora las
habilidades y gestiones de un Rector educativo. El estudio tuvo como objetivo
determinar la relación de las habilidades directivas con la gestión educativa en
los docentes de una unidad educativa, Guayaquil-Ecuador, 2018. La
investigación planteo la hipótesis que afirmaba que existe una relación
significativamente de las habilidades directivas y gestión educativa en los
docentes de una unidad educativa, Guayaquil-Ecuador, 2018. La población de
estudio corresponde a 69 docentes y la muestra fue de 25 docentes siendo no
probabilística intencional. El estudio es no experimental, asume un diseño
correlacional causal. Desde una perspectiva cualitativa la investigación
desarrolló la técnica de la encuesta, validando dos cuestionarios con respuesta
de escala ordinal con los coeficientes de Spearman (0,970) para la variable
habilidades directivas y (0,960) para la variable gestión educativa. Para el
procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22 el cual
registró los resultados y se presentaron a través de tablas de contingencia y los
estadísticos rho. Los resultados de este estudio correlacional explican que,
dados los valores, el (44,0%) de los profesores considera que las habilidades
directivas tienen niveles medio al igual que la gestión educativa en la
institución, finalmente solo un (4,0%) de los profesores consideran que las
habilidades directivas son bajas lo cual repercute en la baja gestión educativa.
La investigación concluye que existe una relación significativamente de las
habilidades directivas con la gestión educativa de los docentes de una unidad
educativa, Guayaquil-Ecuador, 2018, dado los valores Rho (0,843) y
Significancia (0,000).
Colecciones
- Piura [1617]