Desempeño Docente Y Gestión Administrativa En Las Instituciones Educativas Unidocentes De La UGEL De Canas - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “Desempeño Docente y Gestión
Administrativa en Instituciones Educativas Unidocentes de la UGEL de Canas”, tuvo
como objetivo determinar el nivel de correlación que existe entre el desempeño
docente en aula y la gestión administrativa a percepción de los directores de las
instituciones educativas unidocentes de la provincia de Canas - Cusco - 2018. En el
estudio se muestra la importancia que tiene el desempeño docente en aula de los
directores y la gestión administrativa, a partir de los diferentes constructos
científicos.
El estudio, corresponde a una investigación sustantiva y básica de tipo correlacional,
en un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal
porque los datos fueron obtenidos en un solo momento y tiempo único, en una
muestra de 25 directores de instituciones educativas unidocentes seleccionados de
manera no probabilística e intencionada. Para lo cual se diseñó y elaboró un
instrumento denominado encuesta de escala valorativa con 27 ítems, referente al
desempeño docente en aula, instrumento sometido a prueba de confiabilidad y
validación por juicio de expertos y 20 ítems para la variable gestión administrativa.
Para el procesamiento y análisis de los datos obtenidos se utilizó el Ms Excel y el
SPSS v21, que consistió en el tratamiento estadístico y la prueba de hipótesis a
través de la prueba asociación Tau de Kendall.
Los resultados de la investigación evidencian que en la variable desempeño en aula,
un 52,0% de la muestra se percibe que los desempeños docentes están en las
categorías de muy desfavorable y desfavorable. En cuanto a la gestión
administrativa, los resultados indican que el 52% de los investigados se ubican en
la categoría de deficiente y regular, por lo tanto el desempeño docente en aula se
correlaciona directa y significativamente con la gestión administrativa. El nivel de
correlación es alto, pues de acuerdo al coeficiente de asociación de Tau b de
Kendall este es igual a 0,717.
Colecciones
- Trujillo [1364]