Hábitos De Lectura Y Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del VI Ciclo De La Institución Educativa 80316 De Julcán 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre
los Hábitos de lectura y la Comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de
la Institución Educativa 80316 de Julcán 2019. El método fue cuantitativo con diseño
correlacional. La muestra y el muestreo fue por conveniencia y está constituido por
los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa 80316 de Julcán, constituidos
por 43. Como instrumentos se utilizaron el cuestionario Hábitos de lectura y el
cuestionario de comprensión lectora. Ambos validados en constructo y confiabilidad.
Los resultados nos permiten concluir: El nivel de Hábitos de lectura de los
estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa 80316 de Julcán 2019 fue
predominantemente regular (53%) seguido de Malo (30%) y solo un 16% fue alto.
A nivel dimensional, en la dimensión deseo predomino el nivel regular (53%),
seguido de Alto (26%) y solo 19% nivel malo. En la dimensión conocimiento
predomino el nivel malo (70%) y en la dimensión capacidad predomino el nivel
regular (63%). Con respecto al nivel de Comprensión lectora de los estudiantes del
VI ciclo de la Institución Educativa 80316 de Julcán 2019 no hubo una tendencia
definida, 14% estuvo en la categoría mala, 26% en la categoría bajo, 12% en la
categoría regular, 35% en la categoría bueno y 14% en la categoría excelente. Se
encontró correlación entre las variables hábitos de lectura y la variable comprensión
lectora de intensidad media (rho = 0.375, p= 0.013). A nivel dimensional se encontró
relacion de intensidad media entre los hábitos de lectura y el nivel literal
(Rho=0.406, p=0.013, alfa =0.05), También de intensidad media entre Hábitos de
lectura y nivel inferencial (Rho = 0.375, p = 0.013, alfa =0.05),
Colecciones
- Trujillo [504]