Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorAbón Olivares, Blanca Verónica
dc.date.accessioned2019-12-04T16:22:03Z
dc.date.available2019-12-04T16:22:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39024
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre los Hábitos de lectura y la Comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa 80316 de Julcán 2019. El método fue cuantitativo con diseño correlacional. La muestra y el muestreo fue por conveniencia y está constituido por los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa 80316 de Julcán, constituidos por 43. Como instrumentos se utilizaron el cuestionario Hábitos de lectura y el cuestionario de comprensión lectora. Ambos validados en constructo y confiabilidad. Los resultados nos permiten concluir: El nivel de Hábitos de lectura de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa 80316 de Julcán 2019 fue predominantemente regular (53%) seguido de Malo (30%) y solo un 16% fue alto. A nivel dimensional, en la dimensión deseo predomino el nivel regular (53%), seguido de Alto (26%) y solo 19% nivel malo. En la dimensión conocimiento predomino el nivel malo (70%) y en la dimensión capacidad predomino el nivel regular (63%). Con respecto al nivel de Comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa 80316 de Julcán 2019 no hubo una tendencia definida, 14% estuvo en la categoría mala, 26% en la categoría bajo, 12% en la categoría regular, 35% en la categoría bueno y 14% en la categoría excelente. Se encontró correlación entre las variables hábitos de lectura y la variable comprensión lectora de intensidad media (rho = 0.375, p= 0.013). A nivel dimensional se encontró relacion de intensidad media entre los hábitos de lectura y el nivel literal (Rho=0.406, p=0.013, alfa =0.05), También de intensidad media entre Hábitos de lectura y nivel inferencial (Rho = 0.375, p = 0.013, alfa =0.05),en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos De Lecturaes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleHábitos De Lectura Y Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del VI Ciclo De La Institución Educativa 80316 De Julcán 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess