dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Abón Olivares, Blanca Verónica | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T16:22:03Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T16:22:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39024 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre
los Hábitos de lectura y la Comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de
la Institución Educativa 80316 de Julcán 2019. El método fue cuantitativo con diseño
correlacional. La muestra y el muestreo fue por conveniencia y está constituido por
los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa 80316 de Julcán, constituidos
por 43. Como instrumentos se utilizaron el cuestionario Hábitos de lectura y el
cuestionario de comprensión lectora. Ambos validados en constructo y confiabilidad.
Los resultados nos permiten concluir: El nivel de Hábitos de lectura de los
estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa 80316 de Julcán 2019 fue
predominantemente regular (53%) seguido de Malo (30%) y solo un 16% fue alto.
A nivel dimensional, en la dimensión deseo predomino el nivel regular (53%),
seguido de Alto (26%) y solo 19% nivel malo. En la dimensión conocimiento
predomino el nivel malo (70%) y en la dimensión capacidad predomino el nivel
regular (63%). Con respecto al nivel de Comprensión lectora de los estudiantes del
VI ciclo de la Institución Educativa 80316 de Julcán 2019 no hubo una tendencia
definida, 14% estuvo en la categoría mala, 26% en la categoría bajo, 12% en la
categoría regular, 35% en la categoría bueno y 14% en la categoría excelente. Se
encontró correlación entre las variables hábitos de lectura y la variable comprensión
lectora de intensidad media (rho = 0.375, p= 0.013). A nivel dimensional se encontró
relacion de intensidad media entre los hábitos de lectura y el nivel literal
(Rho=0.406, p=0.013, alfa =0.05), También de intensidad media entre Hábitos de
lectura y nivel inferencial (Rho = 0.375, p = 0.013, alfa =0.05), | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos De Lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Hábitos De Lectura Y Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del VI Ciclo De La Institución Educativa 80316 De Julcán 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |