Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo y desempeño docente de instituciones educativas de educación secundaria del distrito de Huariaca Pasco-2018
dc.contributor.advisor | Santiago Rivera, Lucy Inés | |
dc.contributor.author | Hinostroza Gonzales, David | |
dc.contributor.author | Cuellar Carhuamaca, Norma Maribel | |
dc.date.accessioned | 2019-12-05T13:38:57Z | |
dc.date.available | 2019-12-05T13:38:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39057 | |
dc.description.abstract | El problema identificado en las instituciones educativas del nivel secundario del Distrito de Huariaca, la gestión que realiza el director en las instituciones educativas, por ser la persona que está en contacto directo con los docentes y es él quien va determinar el éxito y cumplimiento de los objetivos, las metas del colegio y del sistema educativo; para ello deberá cumplir con todas las tareas encargadas y encomendadas para la búsqueda de la calidad educativa, lo cual se expresa en la siguiente pregunta: ¿En qué medida el liderazgo directivo se relaciona con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Huariaca - 2018? Ante la problemática, se propone la solución a través de la formulación de la hipótesis: Existe relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Huariaca – 2018. Este trabajó se ha orientado al siguiente objetivo: Establecer la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño de los docentes en las instituciones del distrito de Huariaca – 2018. La investigación es de tipo no experimental, de carácter descriptivo. El diseño es correlacional. La muestra estuvo compuesta por 83 personas entre directivos y docentes. Se trabajó con el tamaño de la muestra calculada por muestreo no probabilístico. Se demostrado con un nivel de significancia del 5% prueba numérica ala hipótesis general puesto que t calculada es mayor que t teórica (19,66 > 1,96), en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi). Donde se concluye que existe relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Huariaca 2018. Las técnicas utilizadas para la recopilación de datos fueron la encuesta, Análisis e interpretación de información de datos, Análisis documental, Entrevista. Los Instrumentos que empleamos son: cuestionarios, Las técnicas de procesamiento y análisis de datos utilizados fueron: Procesamiento manual, Procesamiento electrónico, Técnicas estadísticas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Directivo | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docentes | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y desempeño docente de instituciones educativas de educación secundaria del distrito de Huariaca Pasco-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1342]