Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Rivera, Lucy Inés
dc.contributor.authorHinostroza Gonzales, David
dc.contributor.authorCuellar Carhuamaca, Norma Maribel
dc.date.accessioned2019-12-05T13:38:57Z
dc.date.available2019-12-05T13:38:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39057
dc.description.abstractEl problema identificado en las instituciones educativas del nivel secundario del Distrito de Huariaca, la gestión que realiza el director en las instituciones educativas, por ser la persona que está en contacto directo con los docentes y es él quien va determinar el éxito y cumplimiento de los objetivos, las metas del colegio y del sistema educativo; para ello deberá cumplir con todas las tareas encargadas y encomendadas para la búsqueda de la calidad educativa, lo cual se expresa en la siguiente pregunta: ¿En qué medida el liderazgo directivo se relaciona con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Huariaca - 2018? Ante la problemática, se propone la solución a través de la formulación de la hipótesis: Existe relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Huariaca – 2018. Este trabajó se ha orientado al siguiente objetivo: Establecer la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño de los docentes en las instituciones del distrito de Huariaca – 2018. La investigación es de tipo no experimental, de carácter descriptivo. El diseño es correlacional. La muestra estuvo compuesta por 83 personas entre directivos y docentes. Se trabajó con el tamaño de la muestra calculada por muestreo no probabilístico. Se demostrado con un nivel de significancia del 5% prueba numérica ala hipótesis general puesto que t calculada es mayor que t teórica (19,66 > 1,96), en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi). Donde se concluye que existe relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Huariaca 2018. Las técnicas utilizadas para la recopilación de datos fueron la encuesta, Análisis e interpretación de información de datos, Análisis documental, Entrevista. Los Instrumentos que empleamos son: cuestionarios, Las técnicas de procesamiento y análisis de datos utilizados fueron: Procesamiento manual, Procesamiento electrónico, Técnicas estadísticas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo Directivoes_PE
dc.subjectDesempeño Docenteses_PE
dc.titleLiderazgo directivo y desempeño docente de instituciones educativas de educación secundaria del distrito de Huariaca Pasco-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem