Aplicación del programa “aprendiendo a investigar” en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria, San Miguel
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene por objetivo determinar qué efecto tiene la
aplicación del programa “aprendiendo a investigar” de la competencia de Indagación
científica en los estudiantes del cuarto año “C” secundaria del Liceo Naval
“Contralmirante Montero” San Miguel – Lima 2019 .De tipo aplicada de diseño pre
experimental con el método hipotético deductivo, se contó con una población integrada
por 32 estudiantes siendo esta una muestra censal con el mismo número de estudiantes
del cuarto año “C” ,el instrumento utilizado fue un test de 10 preguntas con 2 preguntas
para cada dimensión, el cual fue aplicado en dos etapas pre y post test. De los resultados
y valores inferenciales entre la comparación del pre y post test del desarrollo de las
competencias indaga en los estudiantes del cuarto año “C”, se tiene que el programa tuvo
efecto a 19 estudiantes por lo que p_valor es < 0.05 dado que se evidencia en los
siguientes resultados: (z=-2,898), así mismo el grado de significación estadística p<α
(,004< 0,005).Concluyendo que la aplicación del programa aprendiendo a investigar
tiene efecto significativo en el desarrollo de las competencias indaga en los estudiantes
del cuarto año C” del Liceo Naval “Contralmirante Montero” San Miguel – Lima 2019.
Colecciones
- Ate [4]