Profesionalización docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad educativa “Dr. Teodoro Alvarado Olea”, Guayaquil, periodo lectivo 2016- 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada profesionalización docente y el rendimiento académico de los
estudiantes de la Unidad Educativa “Dr. Teodoro Alvarado Olea”, cuyo objetivo fue
determinar la relación entre la profesionalización docente y el rendimiento académico de los
estudiantes de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil, periodo lectivo
2016-2017.
La población de estudio fueron los docentes y alumnos del primero de bachillerato en
administración, donde se obtuvo una muestra estratificada de 96 alumnos y una muestra
censal a los 14 docentes que dictan clases en este curso, la información se recolecto a través
de un cuestionario y una ficha de recolección de datos para obtener los promedios por
estudiantes y por docente. La investigación es descriptiva correlacional asociativa, no
experimental y se procesaron los datos de manera cuantitativa y cualitativa a través de los
programas IBM SPSS Statistics 22 y Excel.
Los resultados obtenidos indican que el 72,9% de los estudiantes indican que el nivel de
profesionalización de los docentes del primero de bachillerato en administración es alto, al
mismo tiempo que estos estudiantes alcanzaron los aprendizajes requeridos (AAR; 7,00-
8,99). De igual manera el análisis de correlación Rho de Spearman es igual 0,590 lo que
determina una correlación significativa al nivel 0,01, concluyendo de esta manera que existe
una relación significativa entre la profesionalización docente y el rendimiento académico de
los estudiantes del primero de bachillerato en administración de la unidad educativa Dr.
Teodoro Alvarado Olea de Guayaquil en el periodo 2016-2017, comprobando y aceptando
la hipótesis de la investigación y descartando la hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [1624]