Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo año de secundaria, 2019
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Cuadros Bendezu, Nilda | |
dc.date.accessioned | 2019-12-06T15:40:24Z | |
dc.date.available | 2019-12-06T15:40:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39131 | |
dc.description.abstract | En el estudio realizado, titulado: Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo año de secundaria, 2019: Estudio comparativo, Tuvo como objetivo: comparar la comprensión lectora entre dos instituciones educativas del distrito de Villa el Salvador, y responde a la problemática educativa de ambas instituciones. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo comparativo, y una muestra comprendida por 62 estudiantes de la institución educativa Nº 7238 Solidaridad Perú-Alemania y 65 estudiantes de la institución educativa Nº 7091 República del Perú, a quienes se les aplicó una prueba de comprensión lectora. Después de la contrastación de las hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que no existe diferencia significativa de los niveles de comprensión lectora entre los estudiantes de segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 7238 “Solidaridad Perú-Alemania” y Nº 7091 “República del Perú” de Villa el Salvador, 2019, habiéndose obtenido en la prueba de U de Mann-Whitney= 1988,000 y un p= 0,886. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Criterial | es_PE |
dc.title | Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo año de secundaria, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [179]