Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorTorres Céspedes, Martha del Pilar
dc.date.accessioned2019-12-06T15:50:30Z
dc.date.available2019-12-06T15:50:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39133
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación significativa entre las acciones de Desempeño Docente y el Acompañamiento Pedagógico de los docentes formadores de la Especialidad de Educación Primaria del IPNM-Monterrico. El tipo de investigación fue sustantiva en su nivel descriptivo, de tipo correlacional. El enfoque es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra fue constituida por 43 docentes formadores de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico y no se utilizó ninguna técnica de muestreo porque se trabajó con el 100% de la población, es decir, un estudio censal. Para la medición se aplicaron dos instrumentos, el primero permitió recoger información sobre el Desempeño Docente y el segundo para el Acompañamiento Pedagógico. Estos instrumentos fueron previamente validados por un experto en la materia; de igual forma para determinar la confiabilidad se aplicó pruebas pilotos; determinando como valores sobre 0,7 para el Alfa de Cronbach. Posteriormente a la recolección y procesamiento de datos, se realizó el análisis estadístico, en donde se estableció una relación de r=0,975 entre las variables: Desempeño Docente y Acompañamiento Pedagógico. Este grado de correlación indica que entre las dos variables la relación es positiva y tiene un nivel de correlación entre fuerte y perfecta, lo que permite afirmar que al disminuir el valor de una variable, también lo hará la otra y viceversa. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectAcompañamiento Pedagógicoes_PE
dc.subjectAccioneses_PE
dc.titleDesempeño Docente y el Acompañami ento Pedagógi co de l os docentes formadores de l a Especi al i dad de Educaci ón Pri mari a del IPNM-Monterri coes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess