Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño Docente y el Acompañami ento Pedagógi co de l os docentes formadores de l a Especi al i dad de Educaci ón Pri mari a del IPNM-Monterri co
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Torres Céspedes, Martha del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2019-12-06T15:50:30Z | |
dc.date.available | 2019-12-06T15:50:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39133 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación significativa entre las acciones de Desempeño Docente y el Acompañamiento Pedagógico de los docentes formadores de la Especialidad de Educación Primaria del IPNM-Monterrico. El tipo de investigación fue sustantiva en su nivel descriptivo, de tipo correlacional. El enfoque es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra fue constituida por 43 docentes formadores de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico y no se utilizó ninguna técnica de muestreo porque se trabajó con el 100% de la población, es decir, un estudio censal. Para la medición se aplicaron dos instrumentos, el primero permitió recoger información sobre el Desempeño Docente y el segundo para el Acompañamiento Pedagógico. Estos instrumentos fueron previamente validados por un experto en la materia; de igual forma para determinar la confiabilidad se aplicó pruebas pilotos; determinando como valores sobre 0,7 para el Alfa de Cronbach. Posteriormente a la recolección y procesamiento de datos, se realizó el análisis estadístico, en donde se estableció una relación de r=0,975 entre las variables: Desempeño Docente y Acompañamiento Pedagógico. Este grado de correlación indica que entre las dos variables la relación es positiva y tiene un nivel de correlación entre fuerte y perfecta, lo que permite afirmar que al disminuir el valor de una variable, también lo hará la otra y viceversa. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Acciones | es_PE |
dc.title | Desempeño Docente y el Acompañami ento Pedagógi co de l os docentes formadores de l a Especi al i dad de Educaci ón Pri mari a del IPNM-Monterri co | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [163]