Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorDamian Chumacero, Angel Isai
dc.date.accessioned2019-12-06T15:56:42Z
dc.date.available2019-12-06T15:56:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39135
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar qué dimensión del aprendizaje colaborativo incide en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes, Institución Educativa N° 163, Lima Este, 2019. En el aspecto metodológico, este estudio se realizó por las rutas del enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transaccional, tipo de estudio explicativa causal a nivel descriptivo – correlacional. Para la obtención de datos se utilizó instrumentos validados, los mismos que respondieron a la prueba de fiabilidad Alfa del Cronbach con el índice de 0,813 para la variable aprendizaje colaborativo y 0,814 para incidencia en la resolución de problemas matemáticos, estableciendo que dichos instrumentos fueron muy confiables. El universo de esta investigación fue conformado por estudiantes de la Institución Educativa N° 163 Lima Este, 2019, siendo en general 180, obteniendo una muestra particular de 123 estudiantes a través del muestreo probabilístico al 95%. Los resultados han demostrado que el 60% de los estudiantes de la Institución Educativa N° 163, Lima Este, 2019 presentan serias deficiencias en el manejo del aprendizaje colaborativo; y solo el 40% lo hace de manera regular. En cuanto a la incidencia en la resolución de problemas matemáticos; asimismo en el 40% señala que hay factores que inciden de manera regular; y el 60% de manera alta. Las conclusiones determinaron la existencia de un Coeficiente Chi-cuadrado de Pearson positiva considerable entre las dos variables; y es estadísticamente significativa (r = 55.785 a ) y por el valor de p = 0,000< 0.05 confirmando la hipótesis alterna: Existen dimensiones del aprendizaje colaborativo que inciden significativamente en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes, Institución Educativa N° 163, Lima Este, 2019. Es decir, la correlación fue al 55,78%, afirmándose: a mayor incidencia de factores del aprendizaje colaborativo mayor resolución de problemas matemáticos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectIncidencia en la resolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectInterdependenciaes_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo y su incidencia en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes, Institución Educativa N° 163, Lima Este. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess