Actitud docente y enseñanza inclusiva de los estudiantes del nivel primario institución educativa Abraham Zea Carreón Lima Cercado-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Actitud docente y enseñanza inclusiva de los estudiantes
del Nivel Primaria Institución Educativa Abraham Zea Carreón Lima Cercado-
2019. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe
entre la actitud docente y enseñanza inclusiva de los estudiantes del nivel
primario Institución Educativa Abraham Zea Carreón Lima Cercado – 2019. La
muestra fue compuesta por 60 docentes que laboran en la Institución Educativa
Abraham Zea Carreón Lima Cercado.
El método empleado fue el hipotético-deductivo, diseño no experimental de
corte transversal, se recogió la información en un período específico, se desarrolló
la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el
cuestionario aplicado a docentes Institución Educativa Abraham Zea Carreón de
Lima Cercado. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach
que salió alta en ambas variables: 0.825 para la variable actitud docente y con un
0.854 para la variable enseñanza inclusiva. Para el análisis descriptivo se realizó
tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la constatación
de la hipótesis se llevó a cabo por rho de Spearman.
La investigación concluyó que existe relación positiva moderada (rho=0,527
entre la actitud docente y la enseñanza inclusiva de los estudiantes del nivel
primario Institución Educativa Abraham Zea Carreón Lima Cercado – 2019.
Colecciones
- Lima Norte [2713]