Incidencia de la gestión de riesgos de desastres en el desarrollo sostenible de las instituciones educativas de las redes del distrito de Carabayllo, UGEL 04 Lima-Perú 2017- 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se ha evidenciado que la manifestación al peligro de una catástrofe en los colegios
y en la sociedad se podría minimizar al desarrollar tácticas, planes y trabajos
planificados en gestión de riesgo de desastre, con el fin fundamental de proteger
las vidas, responder ante la integridad física y proveer la reparación psicoemocional
de las personas, contribuyendo a responder ante la sostenibilidad de las
inversiones ejecutadas por el Estado o por las colectividades, en reconstrucción,
mobiliario, equipo y material didáctico, obligatorios para el proceso de enseñanzaaprendizaje.
El perfeccionamiento de una táctica de gestión de riesgo de desastre, admite
a su vez una excelente disposición de las potencias vivas que son nuestros
estudiantes para apoyar las técnicas de respuesta y recuperación, respondiendo a
la continuación del trabajo educativo, aun en escenarios de desgracia, crisis crónica
y durante la restauración temprana, de forma que no se quebrante el derecho a la
educación de la población estudiantil que pudiera casualmente sea afectada por el
desastre.
El esquema de investigación fue no experimental, cuantitativo, descriptiva,
correlacional, causal y explicativo, cuya muestra estuvo compuesta por 231
directivos y docentes, quienes respondieron un cuestionario, el cual estuvo
conformado por la escala de ordinal.
Colecciones
- Lima Norte [990]