Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorDe la Cruz Almeida, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2019-12-10T16:45:16Z
dc.date.available2019-12-10T16:45:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39177
dc.description.abstractSe ha evidenciado que la manifestación al peligro de una catástrofe en los colegios y en la sociedad se podría minimizar al desarrollar tácticas, planes y trabajos planificados en gestión de riesgo de desastre, con el fin fundamental de proteger las vidas, responder ante la integridad física y proveer la reparación psicoemocional de las personas, contribuyendo a responder ante la sostenibilidad de las inversiones ejecutadas por el Estado o por las colectividades, en reconstrucción, mobiliario, equipo y material didáctico, obligatorios para el proceso de enseñanzaaprendizaje. El perfeccionamiento de una táctica de gestión de riesgo de desastre, admite a su vez una excelente disposición de las potencias vivas que son nuestros estudiantes para apoyar las técnicas de respuesta y recuperación, respondiendo a la continuación del trabajo educativo, aun en escenarios de desgracia, crisis crónica y durante la restauración temprana, de forma que no se quebrante el derecho a la educación de la población estudiantil que pudiera casualmente sea afectada por el desastre. El esquema de investigación fue no experimental, cuantitativo, descriptiva, correlacional, causal y explicativo, cuya muestra estuvo compuesta por 231 directivos y docentes, quienes respondieron un cuestionario, el cual estuvo conformado por la escala de ordinal.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRiesgo de desastreses_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.subjectVulnerabilidades_PE
dc.subjectProspectivaes_PE
dc.subjectCorrectivoes_PE
dc.subjectReactivoes_PE
dc.titleIncidencia de la gestión de riesgos de desastres en el desarrollo sostenible de las instituciones educativas de las redes del distrito de Carabayllo, UGEL 04 Lima-Perú 2017- 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Ambiental y del Territorioes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess