dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | De la Cruz Almeida, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2019-12-10T16:45:16Z | |
dc.date.available | 2019-12-10T16:45:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39177 | |
dc.description.abstract | Se ha evidenciado que la manifestación al peligro de una catástrofe en los colegios
y en la sociedad se podría minimizar al desarrollar tácticas, planes y trabajos
planificados en gestión de riesgo de desastre, con el fin fundamental de proteger
las vidas, responder ante la integridad física y proveer la reparación psicoemocional
de las personas, contribuyendo a responder ante la sostenibilidad de las
inversiones ejecutadas por el Estado o por las colectividades, en reconstrucción,
mobiliario, equipo y material didáctico, obligatorios para el proceso de enseñanzaaprendizaje.
El perfeccionamiento de una táctica de gestión de riesgo de desastre, admite
a su vez una excelente disposición de las potencias vivas que son nuestros
estudiantes para apoyar las técnicas de respuesta y recuperación, respondiendo a
la continuación del trabajo educativo, aun en escenarios de desgracia, crisis crónica
y durante la restauración temprana, de forma que no se quebrante el derecho a la
educación de la población estudiantil que pudiera casualmente sea afectada por el
desastre.
El esquema de investigación fue no experimental, cuantitativo, descriptiva,
correlacional, causal y explicativo, cuya muestra estuvo compuesta por 231
directivos y docentes, quienes respondieron un cuestionario, el cual estuvo
conformado por la escala de ordinal. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Riesgo de desastres | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.subject | Vulnerabilidad | es_PE |
dc.subject | Prospectiva | es_PE |
dc.subject | Correctivo | es_PE |
dc.subject | Reactivo | es_PE |
dc.title | Incidencia de la gestión de riesgos de desastres en el desarrollo sostenible de las instituciones educativas de las redes del distrito de Carabayllo, UGEL 04 Lima-Perú 2017- 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Ambiental y del Territorio | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |