Gestión de calidad y el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad educativa Fiscal Dr. Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil, Ecuador 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Gestión de calidad y la relación con el rendimiento académico en los estudiantes del
Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil, Ecuador, 2017. El objetivo de esta tesis fue
determinar la relación entre la gestión de calidad y el rendimiento académico en los
estudiantes del Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil, Ecuador, 2017.
La información se recolectó aplicando un cuestionario de 24 preguntas a 295
estudiantes los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación por el
experto Msc. Jhonny Lucero Orellana.
La investigación fue correlacional, con diseño descriptivo-correlacional. Este estudio
se realizó por el método cuantitativo.
El análisis de la información recolectada en el Plantel objeto del estudio mediantes
pruebas estadísticas r de Pearson y Rho de Spearman, las que permitieron determinar la
relación y la correlación entre las variables gestión de calidad y rendimiento académico.
Los resultados también revelaron un predominio de nivel muy alto y directo entre la
gestión de calidad y su relación con el rendimiento académico. En cuanto al coeficiente
r= 0.953 que señaló una relación alta y directa, y el índice de Rho =0.945 y el valor p o
Sig. (0.000) < 0.01 que indicó una correlación significativa al nivel 0.01, por lo que se
acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [1619]