Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorQuispe Cama, Marianella
dc.date.accessioned2019-12-17T21:24:09Z
dc.date.available2019-12-17T21:24:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39339
dc.description.abstractLa investigación que presento lleva por título: “Habilidades de la Indagación científicas en los estudiantes de dos Instituciones Educativas de la provincia de Cañete 2019”, tuvo como objetivo general, identificar las diferencias que existen en estas habilidades, entre los estudiantes de ambos colegios. Producto del análisis se concluye que no existen diferencias significativas entre ambos colegios al desarrollar estas habilidades, sin embargo no se esta desarrollando adecuadamente los procesos didácticos propios de cada competencia del área. Investigación básica, con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo comparativo de corte transversal, se contó con una muestra de 104 estudiantes como unidad de análisis. Los datos se obtuvieron con la ayuda de las tablas personalizadas, se utilizó el estadistico alfa de cronbach para verificar la confiabilidad de la encuesta, para la prueba de normalidad, el estadístico de kolmogorov y finalmente para probar las hipótesis se aplicó la U Mann Whitney y la T student. Los resultados muestran que para la variable indagación científica y las tres primeras dimensiones los datos presentan una distribucion normal, sin embargo para las dos últimas dimensiones, los datos no son normales. Además que se confirma que las habilidades de indagación científica en ambas Instituciones Educativas son similares, es decir no hay diferencias significativas. Por lo tanto urge implementar estrategias innovadoras en las Instituciones Educativas para mejorar el desarrollo de las habilidades científicas, teniendo claro que indagar no solo es proponer una experiencia práctica a los estudiantes, sino, guiarlos en el planteamiento de problemas, que aprendan a diseñar ellos mismos sus experiementos, que generen, registren, analicen y describan lo que observan con su propio lenguaje y finalmente guiarlos en la elaboracion de su informe escrito donde se pueda notar cuales han sido sus aciertos y desaciertos, pues según los resultados en las cuatro últimas dimensiones no existen diferencias en ambos colegios respecto al desarrollo de las habilidades indagatorias y si en la primera dimensión existe una pequeña diferencia los estudiantes no estan logrando desarrollar las habilidades que implica esta dimensión.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProblematizaes_PE
dc.subjectDiseñaes_PE
dc.subjectRegistraes_PE
dc.subjectAnalizaes_PE
dc.subjectComunicaes_PE
dc.titleHabilidades de la Indagación Cientifica en los estudiantes de dos Instituciones Educativas de la Provincia de Cañete 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess