Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorRamos Moril, Raquel Ana
dc.date.accessioned2019-12-18T13:12:43Z
dc.date.available2019-12-18T13:12:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39342
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación existente entre el uso de TIC y las competencias digitales en los docentes, y como específicos la relación entre el uso de TIC y la información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas. Para ello se ha planteado una investigación de diseño no experimental, y de tipo correlacional, por lo que en la población se considerará a los docentes de la Institución Educativa “Ciro Alegría”, la se ubica en el distrito de San Juan de Lurigancho, ascendiente a 100 docentes, es así que considerando una muestra censal, se obtiene que se tomará a los 100 docentes. El instrumento utilizado para medir las variables anteriormente presentadas será el cuestionario, el cual ha sido validado por 3 especialistas. Considerando lo anteriormente mencionado, se aplicó la prueba de Spearman para contrastar las hipótesis planteadas, en los cuales lo resultados obtenidos que para la hipótesis general, se encuentra que la relación es de 0,310, con una significancia (bilateral) igual a 0,01, y p= 0,002 (bilateral), para la primera hipótesis específica se encuentra una relación de 0,259, con una significancia (bilateral) igual a 0,01, y p= 0,009 (bilateral), para la segunda hipótesis específica se encuentra una relación de 0,218, con una significancia (bilateral) igual a 0,05, y p= 0,029 (bilateral), la tercera hipótesis específica se encuentra una relación de 0,291, con una significancia (bilateral) igual a 0,01, y p= 0,003 (bilateral), para la cuarta hipótesis específica se encuentra una relación de 0,331, con una significancia (bilateral) igual a 0,01, y p= 0,001 (bilateral) y por último para la quinta hipótesis específica existe una relación de 0,184, con p= 0,066. Por lo que concluyendo de los resultados anteriormente observados existe una relación de correlación significativa y directa, exceptuando la relación existente con la resolución de problemas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectDigitaleses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.subjectResoluciónes_PE
dc.titleUso de las TIC y competencias digitales en docentes de la I.E “Ciro Alegría” S.J.L 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess