Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de lectura y desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de primaria, Institución Educativa “Jorge Chávez”, Surco – 2019
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred | |
dc.contributor.author | Diaz Tangoa de Grundy, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-12-18T15:02:32Z | |
dc.date.available | 2019-12-18T15:02:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39350 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre los hábitos de lectura y desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de primaria, Institución Educativa “Jorge Chávez”, Surco - 2019. En el ámbito metodológico, esta investigación se basó en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, método hipotético – deductivo, tipo de estudio básico a nivel descriptivo – correlacional. Los datos se obtuvieron con instrumentos validados en investigaciones anteriores; que al mismo tiempo se sometieron a las exigencias de la ciencia como fue la prueba de fiabilidad con el Alfa del Cronbach, generando un índice de 0,936 para la variable hábitos de lectura y 0,888 para desarrollo de la competencia lectora, estableciendo la categoría de instrumentos muy confiables. El universo fue constituido por 180 estudiantes de la Institución Educativa “Jorge Chávez”, Surco - 2019, de donde se consiguió una muestra representativa de 123 estudiantes por muestreo probabilístico al 95%. Los resultados han evidenciado en la tabla 11 y figura 6, más del 63% de los estudiantes de la Institución Educativa “Jorge Chávez”, Surco - 2019, no tienen hábitos de lectura; de la misma forma, el 77% de los mismos estudiantes no han desarrollado la competencia lectora. Las conclusiones establecieron la existencia de un Coeficiente de Correlación de Tau_b de Kendall positiva muy fuerte entre las dos variables; y es estadísticamente significativa (Tau_b de Kendall = 0.698**), confirmando la hipótesis alterna: Existe relación significativa entre los hábitos de lectura y desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de primaria, Institución Educativa “Jorge Chávez”, Surco – 2019 (correlación al 70%), afirmándose: a mayores hábitos de lectura, mayor desarrollo de la competencia lectora. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la competencia lectora | es_PE |
dc.subject | Conocimiento sobre la lectura | es_PE |
dc.subject | Capacidad sobre la lectura | es_PE |
dc.title | Hábitos de lectura y desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de primaria, Institución Educativa “Jorge Chávez”, Surco – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [120]