dc.contributor.advisor | Melgar Begazo, Arturo Eduardo | |
dc.contributor.author | Ramírez Paniura, María Luisa | |
dc.date.accessioned | 2019-12-20T22:23:29Z | |
dc.date.available | 2019-12-20T22:23:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39407 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de los grupos de
interaprendizaje en docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Red 02-
UGEL 06 Vitarte, año 2019.
La investigación de tipo básica y nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte
transversal. La población y muestra estuvo formada por 52 docentes de la Red 2-UGEL 06
de Ate Vitarte - Lima Metropolitana. La técnica empleada para recolectar información fue
encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario, que fue debidamente
validado a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del
estadístico Alfa de Cronbach, el cual resultó con valor de 0,881 lo que indica fuerte
confiabilidad
Los resultados indicaron que el nivel de implementación de los grupos de interaprendizaje
en los docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Red 02-UGEL 06
Vitarte, tiende a ser de nivel suficiente (51,9%), seguidos del nivel regular (38,5%) e
insuficiente (9,6%). Aunque la mitad de los docentes refiere que esta estrategia formativa se
desarrolla de manera suficiente, existe un importante número que no lo percibe así o no se
hallan totalmente convencidos de ello, identificándose opciones de mejora en este aspecto,
sobre todo en lo que se refiere a los procesos de motivación, intercambio de información,
análisis y solución de problemas, los que son de importancia vital para que esta estrategia
tenga éxito en la mejora del desempeño docente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Grupos de interaprendizaje | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Los grupos de interaprendizaje en docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Red 02- UGEL 06 Vitarte, año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |