dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Ruiz de del Aguila, Esther | |
dc.date.accessioned | 2019-12-24T13:11:07Z | |
dc.date.available | 2019-12-24T13:11:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39422 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la filial Yurimaguas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo y diseño de investigación fue no experimental y correlacional, transversal. La población estuvo conformada por 116 estudiantes de las escuelas de Zootecnia, Agronomía, Acuicultura, matriculados en el primer semestre del año académico 2018; la muestra fue toda la población. Para determinar los hábitos de estudio se utilizó el instrumento denominado Inventario Hábitos de Estudio CASM-85, revisión 2005 de Luis Vicuña y para el rendimiento académico se empleó los historiales académicos. La conclusión más relevante es que existe una relación significativa, con una correlación buena, entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la filial Yurimaguas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018, con un Rho de Spearman = 0. 79 y p < 0.05. Las dimensiones, como estudia, como prepara sus exámenes, como estudia sus clase y que acompaña sus momentos de estudio se relacionan con el rendimiento académico, pero no la dimensión como hace sus tareas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Técnicas de estudio | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y el rendimiento académico de estudiantes de la filial Yurimaguas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |