Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorFlores Rojas, Juan Gabriel
dc.date.accessioned2019-12-26T18:25:18Z
dc.date.available2019-12-26T18:25:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39465
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel del Pensamiento Crítico en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de Carabayllo, UGEL 04 – Comas y de las dimensiones de dicha variable que son: análisis, inferencia, explicación, interpretación, autorregulación y evaluación. Por otro lado, el enfoque de este trabajo es el cuantitativo, la investigación es básica de nivel descriptivo con diseño no experimental y de corte transversal, con una muestra no probabilística de 190 estudiantes. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario sobre el Pensamiento Crítico elaborado por Loza (2015), validada bajo el procedimiento de juicio de expertos y adaptada por el autor de esta tesis el año 2019. Los resultados mostraron un nivel medio de Pensamiento Crítico con 68,9%. Se recomienda trabajar actividades que fomenten la discusión y la argumentación como los debates, así como el uso de técnicas para organizar ideas como el ARE que consiste en realizar una Afirmación, brindar Razonamientos y Evidencias que clarifique lo dicho.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectInferenciaes_PE
dc.subjectExplicaciónes_PE
dc.subjectInterpretaciónes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titlePercepción sobre el nivel del pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de la IE José María Arguedas, UGEL 04, Carabayllo, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess