Comparación del rendimiento académico enmarcado en la jornada escolar en estudiantes de nivel secundario de las Instituciones Educativas José Carlos Mariátegui La Chira de San Hilarión y 0769 de Caspizapa en la provincia de Picota, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Comparación del rendimiento académico enmarcado en
la jornada escolar en estudiantes de nivel secundario de las Instituciones Educativas José
Carlos Mariátegui La Chira de San Hilarión y 0769 de Caspizapa en la provincia de Picota,
2018; tiene como objetivo comparar el rendimiento académico enmarcado en la jornada
escolar en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas José Carlos
Mariátegui La Chira de San Hilarión y 0769 de Caspizapa de la provincia de Picota, 2018.
La investigación es de tipo no experimental, con un diseño de estudio descriptivo
comparativo. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes. El instrumento empleado
fue la ficha de recolección de datos. Entre los resultados del estudio destaca el nivel de
rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos
Mariátegui La Chira de San Hilarión en un 85% en el nivel de “Proceso”; asimismo, el
nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 0769 de
Caspizapa con un 90% en el nivel de “Proceso”. Finalmente, el estudio concluye que no
existe diferencia significativa en el rendimiento académico enmarcado en la jornada
escolar en los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas José Carlos
Mariátegui La Chira de San Hilarión y 0769 de Caspizapa de la provincia de Picota, 2018;
donde el T observado (-0.473) es mayor que al T probabilístico (-1.686); el mismo que se
encuentra en la zona de aceptación por lo que se acepta la H0 (Hipótesis nula) y se rechaza
la hipótesis alterna con un 95% de confianza.
Colecciones
- Tarapoto [102]