Liderazgo directivo y el desempeño laboral de los docentes de la Unidad Educativa “El Cenáculo” Guayaquil, Ecuador, 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surgió por la preocupación de mejorar el liderazgo directivo y el
desempeño laboral de los docentes de la unidad educativa “El Cenáculo” Guayaquil, Ecuador,
2017. El objetivo central determinar formas y estrategias para implementar un nuevo
procedimiento, que nos permita mejorar el desempeño laboral en cada una de las acciones que
conlleve a que sean reconocidos como excelentes docentes y forje un sobresaliente desempeño
laboral a favor de los estudiantes.
El estudio fue de tipo cuantitativo, transversal y de diseño correlacionar; para elegir el tamaño
de la muestra se trabajó con 60 docentes y 7 directivos la Unidad Educativa “El Cenáculo”
se usaron las encuestas como técnicas y se recopilaron fichas como instrumentos, basados en
cuestionarios, a los que se les sometió a la validación y prueba de confiabilidad. Para el
procesamiento de la información se utilizó una escala del 1 al 5 y el programa SPSS versión
22.
Al analizar los resultados se pudo concluir que existe relación significativa entre la variable
liderazgo directivo y el desempeño laboral de los docentes de la unidad educativa “El
Cenáculo” Guayaquil, Ecuador”. 2017, pues describen que el 61,2% indica que el liderazgo
directivo está en un nivel medio y a su vez el desempeño laboral está en el mismo nivel.
También se encontraron los valores p (0,000) y Rho (0,527), indicando una correlación
significativa.
Colecciones
- Piura [1617]