Cultura organizacional y el desempeño laboral de los trabajadores del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gran Pajatén”, año 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente tesis que lleva por título: “Cultura organizacional y el desempeño laboral de
los trabajadores del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gran Pajatén”,
año 2017”; tuvo como propósito determinar la relación entre cultura organizacional y el
desempeño laboral de los trabajadores del Instituto de Educación Superior Pedagógico
Público “Gran Pajatén”, año 2017, para ello se planteó la hipótesis; Si existe relación entre
tipo cultura organizacional y el desempeño laboral de los trabajadores del Instituto de
Educación Superior Pedagógico Público “Gran Pajatén”, año 2017. El método utilizado fue
el cuantitativo; el tipo de investigación es descriptivo correlacional de corte transversal no
experimental. La muestra estuvo constituida por 30 trabajadores de acuerdo con la relación
de la institución. Los resultados evidencian que la dimensión de cultura organizacional
predominante, son los valores dominantes con 36.67%, que comprende el nivel de
eficiencia en el trabajo, la puntualidad, responsabilidad y calidad de los servicios. Por su
parte, las normas se encuentran con 23.33%. El nivel de desempeño laboral más frecuente
es el regular con 50.00%, lo que implica que el involucramiento en los procesos de
planificación y coordinación son medianos y la capacitación es aceptable en las funciones
asignadas y asumidas, con algo de responsabilidad, iniciativa y creatividad, buscando
realizar su trabajo de la mejor forma. Se concluye que existe relación entre cultura
organizacional y el desempeño laboral de los trabajadores del Instituto de Educación
Superior Pedagógico Público “Gran Pajatén”, puesto que el valor de chi cuadrado
calculado es 27,37, siendo mayor que el valor tabular 18,30. Es decir, se rechaza la
hipótesis nula, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Tarapoto [102]