Gestión educativa y su relación con el clima organizacional en los docentes del Instituto Superior Tecnológico Buenaventura Mestanza Mori, Nueva Cajamarca, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre la gestión educativa con el clima organizacional en los docentes del Instituto
Superior Tecnológico Buenaventura Mestanza Mori, Nueva Cajamarca, 2018, la
investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por que evalúa
el grado de asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de la
investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular
las variables. La población total fue 42 docentes, compuesta por hombres y mujeres de
diferentes edades, de 25 a 60 años, en la investigación se encuestó al total de la muestra.
Para la variable gestión educativa se utilizó el instrumento de Instituto Internacional de
Planeamiento de la Educación, (2000) y la variable de clima organizacional el
instrumento de Sandoval, M. (2014), ambos instrumentos fueron validados mediante
juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del alpha de Cronbach, 0.891 para
la gestión educativa y 0.969 para clima organizacional, lo cual indica que la
confiabilidad es buena. Los resultados muestran que si existe relación significativa entre
la gestión educativa y el clima organizacional (r = 0. 899 **: p < 0,00); se concluye que
a (mejor) gestión educativa, mejor nivel de clima organizacional.
Colecciones
- Tarapoto [658]