Gestión del capital humano y satisfacción del usuario del Seguro Integral de Salud del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2019
Date
2019Metadata
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La presente investigación titulada: Gestión del Capital Humano y Satisfacción del Usuario
del Seguro Integral de Salud del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2019, tiene como
objetivo principal determinar el grado de relación o asociación entre las variables gestión del
capital humano y satisfacción del usuario. El presente estudio de tipo no experimental en su
modalidad correlacional, el diseño también es correlacional-transversal. La población está
constituida por todos los usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS) pertenecientes a la
jurisdicción del Hospital Nacional Dos de Mayo los cuales ascienden a 450 000 al año. La
muestra es no probabilística y conformada por sujetos voluntarios en su modalidad casual u
ocasional conformada por 378 usuarios. La técnica utilizada fue la encuesta y como
instrumentos se tiene dos cuestionarios que midieron a cada una de las variables, los que
fueron validados por expertos y la confiabilidad se realizó mediante el coeficiente Alpha de
Cronbach.
Los resultados consideran que el 65.08% de los usuarios consideran que la gestión
del capital humano es de un nivel medio y el 66.93% de los usuarios encuentran poco
satisfechos con la atención brindada.
La investigación concluye que la Gestión del Capital Humano y Satisfacción del
Usuario del Seguro Integral de Salud del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2019, se
relacionan significativamente, ya que el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.961,
y el y el p-valor de significancia de p=0.000 y es menor de 0.05, por ello se acepta la la
hipótesis de investigación.
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