Percepción de la Atención y Trato Digno del Servicio Odontológico del Puesto de Salud Mariane Preuss,” “San Juan de Miraflores, 2018
Date
2019Metadata
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Dentro de la realidad problemática de este estudio, se distingue que la calidad que se brinda
en la atención y trato digno al paciente odontológico en el Puesto de Salud Mariane Preuss,
San Juan de Miraflores 2018, no es del todo satisfactoria y dicha situación está
presumiblemente vinculada a diversos factores de tipo tangible e intangible del mencionado
servicio. Bajo esta referencia, el presente trabajo se planteó como objetivo determinar la
relación que existe entre percepción de la atención y trato digno del servicio odontológico
del Puesto de Salud Mariane Preuss, San Juan de Miraflores, 2018.”
“Metodológicamente, corresponde a un estudio cuantitativo, no experimental,
correlacional, aplicado y transversal. Se trabajó con (220) pacientes quienes formaron parte
de la población que acude al servicio odontológico del Puesto de Salud Mariane Preuss San
Juan de Miraflores, 2018, y se asumió un muestreo probabilístico del cual quedaron
seleccionados (140) pacientes. Como técnicas de investigación se usó la encuesta y el
instrumento empleado fue el cuestionario tipo Likert, estructurado en dos partes para estudiar
las variables percepción de la atención (12 ítems) y trato digno (10 ítems). Los datos se
analizaron a través de la tabulación estadística por medidas de asociación y la prueba de
hipótesis se efectuó mediante la correlación de Rho Spearman.”
“Los resultados denotan relación signiticativamente moderada positiva entre la
percepción de la atención y trato digno 0.505 según la correlación de Spearman; además
predomina la relación positiva alta entre material informativo y trato digno 0.612, por encima
de la relación alta positiva de la condición de las instalaciones 0.610, seguido de relación
moderada positica imagen del personal 0.488.”
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