Percepción de la Atención y Trato Digno del Servicio Odontológico del Puesto de Salud Mariane Preuss,” “San Juan de Miraflores, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dentro de la realidad problemática de este estudio, se distingue que la calidad que se brinda
en la atención y trato digno al paciente odontológico en el Puesto de Salud Mariane Preuss,
San Juan de Miraflores 2018, no es del todo satisfactoria y dicha situación está
presumiblemente vinculada a diversos factores de tipo tangible e intangible del mencionado
servicio. Bajo esta referencia, el presente trabajo se planteó como objetivo determinar la
relación que existe entre percepción de la atención y trato digno del servicio odontológico
del Puesto de Salud Mariane Preuss, San Juan de Miraflores, 2018.”
“Metodológicamente, corresponde a un estudio cuantitativo, no experimental,
correlacional, aplicado y transversal. Se trabajó con (220) pacientes quienes formaron parte
de la población que acude al servicio odontológico del Puesto de Salud Mariane Preuss San
Juan de Miraflores, 2018, y se asumió un muestreo probabilístico del cual quedaron
seleccionados (140) pacientes. Como técnicas de investigación se usó la encuesta y el
instrumento empleado fue el cuestionario tipo Likert, estructurado en dos partes para estudiar
las variables percepción de la atención (12 ítems) y trato digno (10 ítems). Los datos se
analizaron a través de la tabulación estadística por medidas de asociación y la prueba de
hipótesis se efectuó mediante la correlación de Rho Spearman.”
“Los resultados denotan relación signiticativamente moderada positiva entre la
percepción de la atención y trato digno 0.505 según la correlación de Spearman; además
predomina la relación positiva alta entre material informativo y trato digno 0.612, por encima
de la relación alta positiva de la condición de las instalaciones 0.610, seguido de relación
moderada positica imagen del personal 0.488.”
Colecciones
- Lima Este [712]