Estrategias de desempeño profesional docente para mejorar la calidad educativa de la escuela de educación general básica “Hugo Serrano Valencia” Daule – Guayas – Ecuador - 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación muestra una propuesta estratégica para el logro de la calidad
educativa y el desempeño profesional docente. La cual se realizó en la Escuela de Educación
Básica General, “Hugo Serrano Valencia” en el Cantón Daule – Guayas – Ecuador – 2017. El
objetivo central es generar estrategias para implementar un nuevo sistema, que nos permita
mejorar el desempeño docente en cada una de las actividades que conlleve a que sean
identificados como líderes educativos y genere una mejora continua del conocimiento a favor
de los estudiantes, ello se puede generar a través de la implantación de buenas prácticas
educativas que cada uno de los actores de la educación tienen que efectuar. Frente a esta política
de estado planteada por la República de Ecuador, el Ministerio de Educación emitió el Acuerdo
considerando precisa es el Sistema Nacional de Educación quien formulará y definirá los
estándares de calidad y gestión educativa, como está implementado en “Manual para la
implementación y evaluación de los Estándares de Calidad Educativa: Gestión Escolar,
Desempeño Profesional Directivo y Desempeño Profesional Docente”. Es por ello que al
pretender alcanzar la mejora educativa se busca elaborar “Estrategias para el logro de la calidad
educativa en el desempeño profesional docente de la escuela objeto de estudio, por esa razón es
que se ha extraído una muestra con respecto a los padres de familia y la población total del
personal docentes a efectos de darle credibilidad al trabajo de investigación realizado, sólo con
respecto al tercer estándar: el desempeño profesional del docente.
Colecciones
- Piura [1619]